En nuestro trabajo cotidiano buscamos construir una educación secundaria inclusiva y de calidad, lo cual implica una tarea de construcción colectiva y continua entre toda la comunidad educativa.

¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos una diversidad de alternativas de enseñanza que ponen en cuestión el modelo único y homogéneo para el quehacer escolar.

Suponen distintos modos de apropiación de los saberes, de organización del trabajo de los profesores, de uso de los recursos y de los ambientes de aprendizaje

Propuestas organizadas a partir de diferentes intencionalidades pedagógicas y didácticas.

Docentes que se organizan de maneras diferentes para enriquecer la enseñanza.

Diversos modos de agrupamiento de los estudiantes.

Espacios de aprendizaje que den lugar a un vínculo pedagógico más potente de los estudiantes entre sí, con los docentes y con el saber, dentro de la propia escuela o fuera de ella.

Estudiantes que aprenden a partir de múltiples y diversas prácticas de producción y apropiación de conocimientos.

Incorporación de los aportes de otros actores de la comunidadpara enriquecer la tarea de enseñar.

Una nueva estructura temporal que suma a los desarrollosregulares anuales clásicos, propuestas curriculares de duracióndiferente.

¿Qué tenemos en cuenta?

Los objetivos de la Educación Secundaria

Las capacidades fundamentales que orientan la propuesta formativa en la provincia

Los criterios epistemológicos y pedagógicos que organizan y articulan los contenidos en cada espacio curricular

Las finalidades formativas del espacio en cuestión y también sus articulaciones posibles con las de otros que integran el currículum

Los saberes (conceptos, estrategias, procedimientos, actitudes, valores, hábitos,disposiciones) que se espera que los sujetos construyan

Las prioridades del Proyecto Curricular Institucional en el marco de los lineamientos del Proyecto Educativo.

Al momento de pensar el currículum institucional, los equipos docentes y directivos optan por una o diferentes combinaciones de los siguientes formatos que permite el desarrollo e capacidades y competencias necesarias para el desarrollo de un sujeto armónico: MATERIA/ASIGNATURA, SEMINARIO, TALLER, PROYECTO, LABORATORIO, OBSERVATORIO, ATENEO, TRABAJO DE CAMPO

Tutorías estudiantiles

Obras de teatro en
castellano e inglés

Salidas educativas al interior
de la provincia

Encuentros con estudiantes

Desayunos comunitarios

Visitas a instituciones y
organizaciones de salud y de
cuidado de mayores

Junin 674

422 6596

Horarios: 13:30 a 18:30