Alumnos de la carrera de nutrición brindaron una charla sobre alimentación saludable

Agosto

La importancia de la alimentación sana durante la niñez

Alimentar a los niños saludablemente, incorporando alimentos ricos en nutrientes y generando hábitos en torno al “buen comer”, es fundamental para su salud presente y futura, porque durante la infancia se establecen las bases de una buena conducta alimenticia para toda la vida.

Durante los primeros años, los niños se encuentran en pleno crecimiento y formación, lo que los hace más vulnerable ante cualquier deficiencia nutricional. Por esta razón, alumnos de la carrera de Nutrición nuestra institución brindaron un taller de alimentación saludable a niños de 3° y 4° grado del nivel primario con el objetivo de concientizar y enseñar hábitos alimenticios:

•  El desayuno es la comida más importante del día. Es por eso que tendrá que ser lo más nutritivo posible (proteínas y fibras naturales) para dotar de energía a los niños.
  • En el almuerzo y cena se sugiere elegir alimentos bajos en grasas saturadas y que contengan grasas Omega 3. Además, es recomendable reemplazar las galletas, chocolates, papas fritas, etc. que se suelen consumir a media mañana o a la tarde por colaciones más saludables como lácteos y frutas frescas.
  • La buena alimentación reduce factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades como la obesidad, anemia, caries dental y problemas de aprendizaje escolar, enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y el cáncer, que en ocasiones tienen raíces que se remontan a una dieta infantil poco saludable.
  • Una alimentación variada y saludable siempre va de la mano de la actividad física, por lo que se recomienda disfrutar de andar en bicicleta, realizar natación, o cualquier actividad que los ponga en movimiento.